Por urgencias funerarias llamar al (0385) 4219787

¿Qué es el duelo? ¿Qué factores intervienen?

Compartir esta publicación:

El duelo es una respuesta natural y emocional a la pérdida de algo o alguien significativo en nuestras vidas. Puede ser la muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo, una relación sentimental, una mascota, una mudanza, entre otros.

El proceso de duelo es complejo y puede variar en duración, intensidad y etapas dependiendo de cada persona. Sin embargo, algunos factores que pueden intervenir son:

  • La relación con la persona o situación perdida: cuanto más cercana o significativa es la relación, más intenso puede ser el proceso de duelo.
  • La forma en que ocurrió la pérdida: si fue inesperada, violenta o traumática, puede generar un impacto mayor en la persona.
  • La personalidad y recursos emocionales de cada individuo: algunas personas pueden tener más dificultades para afrontar el duelo debido a su personalidad o a que no cuentan con recursos emocionales para hacerle frente.
  • El apoyo social: contar con una red de apoyo puede ser fundamental para afrontar el duelo de una forma más saludable.

Conversamos con la Licenciada en Psicología Cecilia Petros acerca del duelo y los factores que intervienen.

Es importante recordar que cada proceso de duelo es único y que no hay una forma «correcta» de hacerlo. Lo importante es permitirse sentir las emociones, buscar ayuda si es necesario y tener paciencia y compasión con uno mismo durante el proceso.

Suscribite a nuestras Notas

Recibirás un correo cuando publiquemos contenidos como estos.

Más contenido para vos

Abrir chat
Consultar en Whatsapp
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?
Call Now ButtonUrgencias Funerarias