Cargando contenidos del sitio...

NOTICIAS / NOVEDADES

Fecha 23/12/2015

Responsabilidad Social: SUMEMOS SONRISAS

Mediante este programa Norte Beneficios lleva a cabo actividades solidarias que tiene como objetivo principal la recaudación de fondos que serán utilizados para la compra de alimentos, ropa, material educativo, etc...

Detalles

La risa es un medicamento natural que tenemos todos a mano, y encima como suelen decir, "es gratis". Resulta contagiosa para quienes están cerca y no produce ningún efecto secundario. Nuestro día a día y las preocupaciones constantes, nos provocan un estrés y una desequilibrio emocional que es importante tener en cuenta.

La terapia de la risa yo la considero imprescindible para tener una mejor calidad de vida. Las personas que tienen como estilo de vida el sonreír, son personas positivas que enfrentan mejor los inconvenientes. El buen humor es fundamental para evitar somatizar enfermedades. Y permite comenzar mejor el día laboral.

Por tanto, reírse no solo afecta a nuestro estado anímico, también tiene muchas ventajas para la salud y para nuestra vida cotidiana.


1. Llorar de risa equilibra la tensión sanguínea.

2. Relaja los músculos de la cara, del tórax y del abdomen.

3. Entra más aire en nuestros pulmones, provocando mayor oxigenación.

4. 20 minutos de risa diarios asemejan 3 minutos de ejercicio continuo.

5. Calma la ansiedad y el estrés: Genera una sensación de alegría.

6. Facilita las relaciones sociales: Es una de las mejores maneras de realizar un primer contacto con alguien.

7. Fortalece el sistema inmunológico: Cuando nos reímos aumenta la producción de endorfinas, beneficiando y aportando defensas a nuestros órganos.

8. Nos hace más atractivos: Sonreír es siempre más atractivo que estar enfadados o fruncir el ceño.

9. Rejuvenece: Sonreír nos da luz y brillo a nuestra mirada.

10. Corazón más sano y fuerte: Al reír, el tejido que recubre los vasos sanguíneos se expande y esto hace que no se formen coágulos.


Volver al listado

OTRAS NOTICIAS / NOVEDADES